miércoles, 24 de marzo de 2010

Salina de Zipaquira




Catedral de Sal

La catedral de sal es un templo,construido en el interior de las minas de sal de zipaquira, en la sabana de bogóta, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. es también un centro religioso y uno de los santuarios católicos mas celebres del país que hace memoria al viacrucis de Jesucristo.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.
La catedral de sal de Zipaquira es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos mas notables de la arquitectura colombiana. Otorgándose incluso el titulo de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

La iglesia subterránea hace parte del complejo de" parque de la sal" espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

martes, 23 de marzo de 2010


Manaure es un municipio del departamento colombiano de la guajira. limita por el norte con el mar Caribe, por el noroccidente con el municipio de Uribia; por el sur con el municipio de Maicao y por el occidente con el municipio de Riohacha.
Es una llanura plana pedregosa y suavemente ondulada, en la que pedrominan las dunas del litoral, las lagunas marinas, playones arcillosos.

SaLiNaS dE mAnAuRe...



La explotacion de sal, cloruro de sodio, mas grande de Colombia se encuentra en Manaure, la Guajira. su capacidad es de un millon de toneladas anuales correspondiente al 70% de la capacidad total del pais en este campo. esta actividad productiva es la mas importante del municipio por su generacion de empleo e ingresos. sin embargo en la actualidad esta operando con poca eficiencia, no permitiendole alcanzar la rentabilidad optima que necesita una empresa para mantenerse en un mercado competitivo. La Guajira tiene unas condiciones privilegiadas (sol, viento y lluvias escazas) para producir sal de excelente calidad, lo cual se da en pocos paises.